El Jardín botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del Centro Nacional Patagonico-CONICET es uno de los destinos elegidos por los establecimientos escolares de la región

Alumnos de más de 30 establecimientos educativos formaron parte de  los recorridos del Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina  del CENPAT.


Fotografía: Jardín Botánico (JBPE)- CENPAT

Durante el 2014, aproximadamente unos 650 alumnos y más de 70 docentes participaron de los itinerarios  que permiten conocer la flora  costera y de las mesetas patagónicas y comprender algunos aspectos de su biología, ecología, etnobotánica y conservación.

El lugar ofrece las siguientes posibilidades:  “Sendero de las Adaptaciones” , “Paseo Etnobotánico” ,“Sendero de las nativas y sus ambientes”, y  “Área de propagación y aclimatación”. La responsable del Jardín Botánico, a cargo de las visitas, Verónica Duro, Técnica  Principal en el CENPAT explica que los contenidos trabajados  están adaptados a los diferentes niveles escolares (inicial, primario y secundario) y los temas son previamente pautados con la docente según la currícula de cada año.  La permanencia de los alumnos en el JBPE es alrededor de una hora.

“Se busca que los chicos aprendan a valorizar y a reconocer la flora nativa y por eso trabajamos con las especies que nos rodean”, explica Verónica.

Para Verónica, la curiosidad de los chicos y su grado de conocimiento se pone en juego durante todo el trayecto. “Los juegos, las preguntas y la observación cumplen un importante rol a la hora de aprender”, comenta.

Informes e inscripción 2015: Para poder participar de la visita sólo hay que comunicarse vía mail a transferencia@cenpat-conicet.gob.ar o al 0280-4883184 (int. 1217).

Más información en http://www.cenpat.edu.ar/jbpe/inicia.php