II Encuentro Patagónico de Becaries y X Jornada de Becaries CENPAT

1, 2 y 3 de Noviembre de 2023 - Puerto Madryn

 

El ESPACIO BECARIES CONICET-CENPAT tiene el agrado de invitarles a participar del II Encuentro Patagónico de Becaries y la X Jornada de Becaries CENPAT a desarrollarse en el Centro Nacional Patagónico (CCT CONICET-CENPAT), en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut) durante los días 1, 2 y 3 de noviembre del 2023.
El objetivo principal de este encuentro es generar un espacio de difusión y discusión entre colegas de instituciones del ámbito regional y fomentar la interdisciplinariedad del trabajo científico en la Patagonia. Estas jornadas invitan a reflexionar sobre el papel que desempeña la creatividad en la ciencia, los motivos o necesidades personales y/o colectivas que la promueven, y su estrecha relación con el compromiso social. Este tipo de encuentros son una excelente oportunidad para interactuar entre pares con actividades y objetivos académicos similares. Por lo tanto, la presente invitación se extiende a todes aquelles que se encuentren desarrollando sus líneas de investigación en Patagonia o con temáticas pertinentes a la zona, no solo a becaries, sino también a investigadores/as, CPA, SINEP, estudiantes universitarios y tode aquel que desee participar de las mismas, incluyendo a becaries que se encuentran en etapas iniciales de su trabajo. La participación será exclusivamente en modalidad presencial. Tras la finalización del II Encuentro Patagónico de Becaries y X Jornada de Becaries CENPAT, la totalidad de las contribuciones se publicarán en un Libro de Resúmenes indexado, con un número ISSN, con la finalidad de otorgar mayor visibilidad y reconocimiento a este tradicional evento.

La inscripción es libre y gratuita y estará acompañada por la contribución a voluntad de alimentos no perecederos que serán donados a una institución local. Se
entregarán certificados de asistencia y exposición.
La inscripción podrá realizarse mediante un formulario de Google, a través del
siguiente link: https://bit.ly/ResumenesXEncuentroPatagonicoDeBecaries
Fecha límite de inscripción: 31 de Octubre

Actividades

1) Presentación de trabajos: podrán presentarse tanto trabajos inéditos así como trabajos previamente exhibidos en otros congresos. La fecha límite de envío de resúmenes es el 1 de Septiembre (para especificaciones, ver más abajo). Se recomienda el uso de un lenguaje accesible dirigido a un público mixto de profesionales. Habrán dos modalidades de participación:
a) Presentaciones orales: las presentaciones orales deberán tener como máximo una duración de 15 minutos (12 minutos de exposición + 3 minutos de preguntas).
b) Póster: Las medidas de impresión deberán ser de 120 cm de alto por 90 cm de ancho. Al menos une de les autores deberá estar presente en la exposición de su trabajo.
2) Talleres: este año se aceptarán propuestas de talleres que se realizarán durante el último día del encuentro. La fecha límite para envío de propuestas es el 1 de septiembre.
Link de inscripción: https://bit.ly/InscripciónTalleresJornadas
3) Charlas invitades y debate: en estas Jornadas contaremos con diferentes conferencistas invitades por la comisión organizadora. Las temáticas que se abordarán en las charlas serán:
- Global Penguin Society (GPS) dictada por el Dr. Pablo Borboroglu
- Cannabis medicinal dictada por los Dres. Gregorio Bigatti y Tomás Bosco
- Mujeres en Ciencia y Perspectiva de Género dictada por la Dra. Mónica Bertiller y el Comité de Género del CENPAT, respectivamente
- Cerámica griega antigua dictada por la Dra. Carolina Reznik
- Arqueología subacuática dictada por el Dr. Guillermo Gutiérrez
- Comisiones asesoras dictada por el Dr. José I. Cuitiño

Voluntaries

En estas jornadas se podrá participar como voluntarie y ayudar a la comisión organizadora en diferentes tareas tales como ser moderadores de sesiones orales, acreditaciones, coffee breaks, entre otras. Se escribirá un mail a les registrades posteriormente a la fecha de inscripción, para coordinar una reunión y planificar la dinámica de las jornadas y los roles a ocupar.
Enlace de inscripción: https://bit.ly/VoluntariesJornadas
Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre

Alojamiento y Turismo

Aquelles que estén interesades en participar de las Jornadas y necesiten alojamiento les solicitamos inscribirse con anticipación (indicarlo en el formulario de inscripción),
ya que existe la posibilidad de contar con lugares para hospedarse. A la hora de asignar los lugares de alojamiento se tendrá prioridad por alumnes de grado. Se recomienda a aquelles que tengan que salir de su lugar de trabajo, que notifiquen su asistencia a estas jornadas, para que el seguro de sus unidades ejecutoras les cubran.
La ciudad de Puerto Madryn tiene una oferta turística ampliamente conocida. Desde el ente mixto de turismo de Puerto Madryn, se ofrece una serie de descuentos para poder realizar diferentes actividades durante su estancia en la ciudad. En el siguiente enlace (https://bit.ly/DescuentosPM), podrán encontrar tanto descuentos en actividades como en alojamientos.

Premios

Todos los trabajos, tanto presentados en formato oral como póster, serán evaluados por un comité científico.
Categoría Oral
- Premio "La Scaloneta": al trabajo más interdisciplinario, que implique una labor en colaboración con otros especialistas en el abordaje de una problemática en común.
- Premio "Lady Di": distinción a la presentación que destaque por la buena transmisión de la información de forma clara, fluida y organizada. Se evaluará tanto el uso de un vocabulario amplio y coloquial en conjunto con la comunicación corporal.
- Premio "Hormiga": al trabajo con mayor esfuerzo de muestreo y procesamiento de datos (e.j.: enorme cantidad de horas frente a una lupa, arduo trabajo de campo, análisis de datos muy complejos, etc).
Categoría Póster
- Premio "Las Leonas": al trabajo más interdisciplinario, que implique una labor en colaboración con otros especialistas en el abordaje de una problemática en común.
- Premio "Piazza": al trabajo que gracias a su configuración, ordenamiento y presentación visual logre comunicar la información de forma efectiva y fluida.
- Premio "Foquito": al trabajo más ingenioso, creativo, innovador, ya sea en cuanto a la pregunta y/o a los objetivos planteados, como también desde el punto de vista de la metodología utilizada para responder dicha pregunta.


Descargas

Circular Nº 2

Descargar archivo