El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE), a través de la investigación, la educación, la información y la divulgación,  intenta contribuir con la conservación de especies de la región y su puesta en valor por parte de la comunidad, como así también procura  incrementar el conocimiento sobre distintos aspectos de la diversidad florística regional.

Algunos de los objetivos específicos del Jardín son:

  • la revalorización  y  preservación de la flora regional
  • la documentación, conservación y exhibición de ejemplares de especies de la región
  • el mantenimiento de  colecciones vivas de  especies claves para el control de la estabilidad o recuperación del ecosistema
  • la preservación de la colección del JBPE.

Dedicado a las plantas de la meseta y la costa patagónica, este espacio se ofrece como recurso didáctico para abordar distintos temas vinculados a la flora regional.

En la Sala de Documentación y Consulta, se podrá observar el herbario y la fototeca, e informarse en la biblioteca relacionada a dicha flora.

El Jardín Botánico está localizado en el sector sur este de la costanera marítima de Puerto Madryn  a aproximadamente 2, 5 Km del radio céntrico de la ciudad. Dirección: Boulevar Almirante Brown 2915- (9120) Puerto Madryn-Chubut Argentina.

Responsable a cargo: Verónica Duro (duro@cenpat-conicet.gob.ar)

 

El JBPE en las redes: Últimos posteos