La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología es un encuentro anual entre la comunidad científica y la ciudadanía, para la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación. Durante una semana, en todo el país se realizan acciones simultáneas de comunicación pública, difusión y divulgación, abriendo las puertas de los lugares donde se produce conocimiento científico o de espacios alternativos de apropiación del mismo.

Desde el CCT CONICET-CENPAT se realizarán diversas actividades gratuitas destinadas a que la comunidad se interiorice sobre el trabajo que se lleva adelante en el Centro Científico de Puerto Madryn.

 

Miércoles 04 de octubre, 10 hs.
Duración: 120 minutos.

“De las patas a las aletas”
Conocé la evolución de los cetáceos de la mano de los especialistas del IPGP, través de una charla respecto a la obra mural en la fachada del CCT CONICET-CENPAT, y participando de una exposición de fósiles y de actividades con realidad aumentada.

Jueves 05 de octubre, 10 hs.
Duración: 120 minutos- Actividad al aire libre. Se suspende por lluvia.

“Una caminata de 20 millones de años”
Vení a caminar con nosotros y a conocer cómo se formó lo que vemos hoy día, y cuál es la historia de estas playas que comenzó hace 20 millones de años: conociendo la fauna que la integraba, los procesos que la moldearon (cómo influye el mar, cómo se acumularon las rocas, cómo influyen los médanos) y los cambios que ha introducido el hombre.

 

Martes 10 de octubre 14 hs (repite a las 16 hs)

Visita guiada al CCT CONICET- CENPAT: “Los caminos de la ciencia“
Duración: 90 minutos.

Vení a conocer dónde, cómo y en qué temas trabajan nuestros científicos, científicas y el personal que colabora para que los proyectos de ciencia y tecnología pasen del laboratorio a la realidad. La idea es que conozcas nuestro centro científico- tecnológico y su gente en un recorrido guiado muy interesante!

 

Todas las actividades son con cupo limitado y con inscripción previa a través del siguiente link:

https://forms.gle/9BXoQdvmYh4AMW4CA