-

AGENDA INSTITUCIONAL

Conocé las actividades en las que podés participar



After Ciencia- Mix de saberes en el buffet del CENPAT

Es una propuesta de comunicación de la ciencia basada en una serie de encuentros distendidos sobre diferentes temáticas que abordan investigadores/as del CCT CONICET-CENPAT. La idea es acercar a la sociedad el conocimiento generado por la comunidad científica del CENPAT en diálogo con artistas de diversas disciplinas como el cine, la música, la fotografía , la poesía, y con los actores clave en torno a una temática.

Los encuentros intentan trascender la idea de divulgación científica, es decir de aquellos concebidos como instancias donde un o una especialista “baja” en sentido verticalista su conocimiento hacia las personas, para poner el eje en la escucha mutua, circular y activa con la sociedad real siendo todos/as parte de los cambios en torno a las formas de habitar la tierra y de abordar las construcciones  políticas y socio/ambientales.

Contacto: comunicacion@cenpat-conicet.gov.ar

 

Eureka "Repreguntas a la Ciencia"

¿Si tuvieras posibilidad de entrevistar a un científico o científica en una conferencia de prensa, que le preguntarías? Le pasó que muchas veces les han dado respuestas a preguntas que nunca se hicieron. Con Eureka es al revés. Preguntan lo que quieran.

Eureka es una actividad educativa y de periodismo científico que propone una conferencia de prensa para que los y las estudiantes, entrevisten a una persona que trabaje en ciencia. Se trabaja desde el área educativa en las aulas de escuelas primarias y secundarias, para facilitar que el encuentro entre estudiantes e investigadores/as, sea ameno, enriquecedor e informativo. Es decir, se busca crear un puente entre saberes.

Si te interesa llevar la actividad a tu escuela y/o institución educativa, el contacto es:

Mail: cannizzaro@cenpat-conicet.gob.ar

 

Curso de Posgrado "Ciencia con Impacto - Vinculación tecnológica y valorización de proyectos científicos"

El curso de posgrado es organizado por el CCT CONICET - CENPAT y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco .

Apunta a facilitar la innovación de base local en el marco de la economía del conocimiento, y se apoya en la idea de que la generación de conocimiento científico en Patagonia tiene un gran potencial para impactar en el desarrollo regional, en la medida en que establezcan puentes entre las demandas sociales y productivas con las carreras de investigación de los diversos organismos públicos y áreas de I+D de las empresas con asiento en el territorio.

Dirigido a investigadores y candidatos a doctores del CONICET, docentes e investigadores de Universidades, referentes de ciencia y tecnología, referentes de vinculación tecnológica.

Objetivos:

Formar científicos/as profesionales capaces de vincularse proactivamente con el medio productivo y social

Profundizar conocimiento sobre modelización de negocios, gestión de proyectos propiedad intelectual, y buenas prácticas de vinculación.

Promover un enfoque innovativo y de impacto positivo en el ambiente y en la sociedad en las actividades de investigación y desarrollo.

Conocer el entramado institucional del ecosistema de innovación local, nacional y regional, a fin de facilitar las alianzas estratégicas y la gestión de recursos.

Para mayor detalle ver el programa del curso: https://bit.ly/cienciaconimpacto

Mail de consultas: posgradostw@gmail.com