Ciencia en Foco sale de gira hacia Playa Unión

Luego de tres exitosos encuentros en Puerto Madryn, el proyecto fotográfico del CENPAT va a presentarse el próximo viernes 6 a las 20:30 hs.


Luego de tres exitosos encuentros en Puerto Madryn, el proyecto fotográfico del CENPAT va a presentarse el próximo viernes 6 a las 20:30 hs. en el Anfiteatro de Playa Unión.

En esta oportunidad los investigadores del CENPAT-CONICET, Marcelo Bertellotti, Federico Márquez y Gastón Trobbiani, serán los encargados de proyectar imágenes cautivantes y contar historias que invitarán al espectador a viajar por los blancos parajes de la Antártida para conocer al Pingüino Emperador, bucear por arrecifes rocosos y culminar en las profundidades oceánicas junto a sus curiosos y poco conocidos habitantes.

Ciencia en Foco ha comenzado en el mes de enero y se ha desarrollado de forma exitosa en el parador Yoaquina en Puerto Madryn. Más de 200 personas ya han podido asistir a estos encuentros y esta nueva cita en Playa Unión es un primer paso para que Ciencia en Foco pueda disfrutarse en los diferentes municipios de toda la Provincia.

La charla inaugural será la de Marcelo Bertellotti  titulada “Emperadores del Frío” y contará detalles de su travesía a la Antártida para estudiar el ciclo de apareamiento del Pingüino Emperador. Luego Federico Márquez hablará sobre los invertebrados marinos: “Curiosidades de los monstruos submarinos patagónicos” y cierra Gastón Trobbiani con “Los del barrio: un paseo por los arrecifes rocosos patagónicos y sus habitantes”.

Ciencia en Foco es un   programa de divulgación científica que se enmarca en el proyecto País Ciencia que promueve el CONICET con el objetivo de despertar vocaciones científicas en los jóvenes.