CONCURSO

Dibujo-Logo IV Reunión Argentina de Geoquímica de Superficie – IV RAGSU

 "Tierra, aire y agua: hacia el entendimiento de los procesos globales"



OBJETIVO:

El objetivo de este concurso es la selección del mejor dibujo-logo que represente las principales temáticas a tratarse en el IV RAGSU que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn en Septiembre del 2016. El concurso esta abierto a toda la comunidad.

Estas imágenes podrán ser estampadas en prendas de vestir, accesorios, afiches, calendarios y todo material de difusión que la Comisión Organizadora determine.

Los objetos que resulten estampados con el dibujo ganador serán de libre disponibilidad por parte de la Comisión Organizadora, que podrá donarlos, comercializarlos y utilizarlos en sus acciones de comunicación.

La sola presentación de los trabajos implica la aceptación íntegra de las presentes Bases y Condiciones. La participación en el concurso es gratuita. Los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de 1 (uno) por participante.

 

PARTICIPANTES:
Podrán participar del concurso personas individuales mayores de 16 años, de todo el país. Menores de edad con autorización de los padres.

 

TEMÁTICAS:

Las temáticas sobre las que deberán presentarse los dibujos, serán las siguientes:

- Interacción mar-continente-atmósfera.

- Agua subterránea. Flujos, reservorios, impacto humano.

- Geología continental y marina.

- Interacción del hombre y la naturaleza en Patagonia.

- Impacto humano en los ecosistemas terrestres, marinos y aéreos.

Se priorizarán conceptos globales sobre los específicos.

 

 REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Deberán ser originales y de autoría de la persona. La intervención no deberá haber sido premiada en otro concurso ni estar participando en otros concursos en forma simultanea con esta presentación. No se aceptarán fotografías. Los materiales para la confección del dibujo son de  libre elección del participante, como así también la técnica a utilizar, pudiendo desarrollarse con cualquier material y sin límite de colores.

Los trabajos que no se ajusten a estos requisitos quedarán excluidos del presente certamen.

Cualquier caso no considerado dentro de estas bases, será resuelto a criterio de la Comisión Organizadora del IV-RAGSU.

 

RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS:

Los participantes deberán presentar en un sobre cerrado, dos sobres identificados en su exterior con el mismo seudónimo, dirigido a:

Comisión Organizadora IV-RAGSU,

“CONCURSO Dibujo-Logo”

En el primer sobre deberá incluirse el Dibujo-Logo en hoja blanca tamaño A4. En su reverso se deberá colocar el seudónimo.

En el segundo sobre deberá incluirse el Formulario de inscripcion.

Los sobres se recibirán en la mesa de Entrada del Centro Nacional Patagónico, de lunes a viernes de 9:00 hs. a 16:00 hs, desde el día 10 de Octubre de 2015 hasta el día 10 de Diciembre de 2016,  inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos.

Dirección postal:

Boulevard Brown 2915 (9120) Puerto Madryn, Provincia del Chubut.

 

JURADO:

El Jurado estará conformado por tres (3) miembros titulares:
1) Un artista local.
2) Un representante de la Dirección del Centro Nacional Patagónico.
3) Un representante de la Comisión Organizadora del IV-RAGSU.

 

FALLO DEL JURADO:

Las decisiones del Jurado se tomarán por mayoría de votos. Las disposiciones, pronunciaciones y/o fallos del Jurado tienen el carácter de definitivos e inapelables. El fallo del Jurado se dará a conocer a los diez (10) días hábiles de terminado el concurso. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso. El ganador deberá presentar un archivo electrónico del trabajo en formato .jpg, .tiff o corel.

 

PREMIOS:

Se entregará un premio consistente en:
- Diploma de Honor.

- Cheque regalo por $ 400 de un libro a elección en la Boutique del Libro de Puerto Madryn.

- Avistaje de ballenas en Puerto Pirámides para dos personas.

 

CONSULTAS:

Se deberán realizar por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info_ragsu2016@cenpat-conicet.gob.ar

 

GENERALES:

Los participantes del concurso autorizan expresamente a la Comisión Organizadora IV-RAGSU a difundir sus nombres, imágenes y datos personales en los medios y formas que se consideren convenientes, sin derecho a compensación alguna.

Con la sola participación en el Concurso, los participantes ceden al organizador, como condición ineludible para la participación, los eventuales derechos de propiedad intelectual, que pudieran corresponderles por la reproducción y difusión de la obra. El trabajo distinguido o premiado pasará a ser propiedad de la Comisión Organizadora IV-RAGSU, reservándose el derecho de exhibir alguno o todos los dibujos. Los trabajos presentados no serán devueltos a los autores quedando a disposición de la Comisión Organizadora del IV-RAGSU. Los autores de los trabajos presentados se responsabilizarán por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a la intervención presentada.

El envío de los trabajos implica la total aceptación de la finalidad, bases y condiciones del concurso; así como también de las modificaciones que pudieran realizar los promotores de la iniciativa, así como también de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases y condiciones.

La Comisión Organizadora IV-RAGSU se reserva el derecho de variar alguno o algunos de los puntos.

Cualquier situación, conflicto o controversia derivada de la interpretación de estas bases y condiciones será dirimida por el Organizador del Concurso, es decir Comisión Organizadora IV-RAGSU  y sus decisiones serán inapelables.

Cuando circunstancias imprevistas de fuerza mayor lo justifiquen, la Comisión Organizadora IV-RAGSU podrá suspender o dar por finalizado el Concurso.