Ciencia en foco: Relatos científicos detrás de las imágenes

Los viernes 16, 23 y 30 de enero a las 19 30, el CENPAT presenta un ciclo de fotografía científica y charlas en el parador Yoaquina.


Fotografía de Darío Podestá.

 

¿Cómo hicieron los investigadores para capturar la imagen de un animal nocturno y movedizo? ¿Y si se desliza bajo el mar?; ¿qué historia cuenta tal o cual roca que forma parte del paisaje desde hace miles de años?; ¿cuántos kilómetros voló aquel ave antes de posarse frente a nuestros ojos? Detrás de cada fotografía hay un relato que merece ser contado.

Con el objetivo de compartir  el conocimiento científico a partir de imágenes de primer nivel, el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), invita al público a participar del evento Ciencia en foco :Relatos científicos detrás de las imágenes.

“La trayectoria de más de cuatro décadas de investigación en el CENPAT ha permitido contar con un banco de imágenes excelente, que no sólo usamos para ilustrar los avances científicos que se han logrado, sino también para el mero disfrute estético. Además de ser fotografías científicas, son bellas fotos", asegura Rolando González-José, director del Centro.

En el parador Yoaquina y utilizando la playa como escenario natural, los científicos del CENPAT invitan al público a conocer y a observar las historias que encierran las fotografías que ellos mismos capturaron.

 

Cronograma de los tres encuentros de Ciencia en foco:

  • Viernes 16: Darío Podestá:Maquillando ratones: Fotografía de fauna en condiciones controladas y Lucas Cheme: Mundo Sub, la fotografía bajo el mar.
  • Viernes 23: Teresa Dozo: Imágenes que cuentan historias de un pasado remoto de Península Valdés y Diego González Cevallos: Nuestras aves mar adentro.
  • Viernes 30: Luis Bala: ¿Cómo un ave de 200 gramos vuela más de 30,000 km. Por año? y Marcelo Berttelotti: Emperadores del frío.

Parador Yoaquina. Alte. Brown 1050 (Puerto Madryn). Viernes 16, 23 y 30 de enero 19:30 hs.