NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se espera la participación de más de 150 participantes al II Encuentro Patagónico de Becaries

Se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre, organizado por becarios y becarias del CCT CONICET- CENPAT


Los días 1, 2 y 3 de noviembre se desarrollará en Puerto Madryn el II Encuentro Patagónico de Becaries y X Jornada de Becaries del CENPAT, un evento que busca generar un espacio de difusión y discusión entre colegas de instituciones del ámbito regional y fomentar la interdisciplinariedad del trabajo científico en la Patagonia.
Para esta ocasión se espera entre 150 y 160 participantes, no solo de Puerto Madryn, sino de también de provincias de la región como Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.
Durante los dos primeros días, el encuentro estará centrado en la presentación de posters y sesiones orales en los diversos salones que posee el Centro Nacional Patagónico.
Cabe destacar que a lo largo de las tres jornadas se abordarán diferentes áreas del conocimiento como Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Ciencias Biológicas y Ciencias del Mar.
“Estamos muy contentos, sobre todo porque superó nuestras expectativas debido a que, al principio, no pensábamos que tener tanta gente inscripta, incluso tuvimos que cerrar las inscripciones antes porque nos íbamos a pasar de la cantidad contemplada”, indicó Emanuel Seculi Pereyra, becario del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP).
Además de la presentación de los trabajos de las/os becarias/os, habrá diversas charlas con científicos y científicas especialistas del CCT CONICET-CENPAT: Pablo García Borboroglu disertará sobre la conservación del Pingüino de Magallanes; Gregorio Bigatti y Tomás Bosco harán lo propio sobre el Programa Interdisciplinario de Cannabis; Guillermo Gutiérrez abordará la arqueología marítima en el Golfo Nuevo; José Cuitiño y Juan Pablo Pisoni reflexionarán sobre las evaluaciones de becas del CONICET y Carolina Reznik presentará Mitos, teatro y escenas eróticas en la cerámica griega antigua.
El último día habrá lugar para distintos talleres sobre filogenias, Selección Natural, “literación” científica, contaminación costera por basura plástica, gestión menstrual y becas y subsidios en el exterior.
También habrá espacios para debates sobre diferentes temas relevantes para la comunidad de becarios y becarias que asistirán al encuentro.
Además, todos los trabajos, tanto presentados en formato oral como póster, serán evaluados por un comité científico. Se otorgarán en total seis distinciones, tres en categoría oral y tres en categoría poster.