TRABAJADORXS AUTOCONVOCADOS

Llega a Puerto Madryn “Elijo Crecer”, el primer festival en defensa de la ciencia y la tecnología

Se realizará este sábado por la tarde y contará con decenas de actividades a cargo de especialista del CONICET-CENPAT y espectáculos artísticos


Este sábado 6 de abril, Puerto Madryn será una de las sedes de “Elijo Crecer”, el primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología que se realizará simultáneamente en 60 puntos del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde el Río de la Plata hasta la Cordillera.

“Elijo Crecer” tiene como objetivo visibilizar parte del trabajo que se realiza, en este caso, en el CCT CONICET-CENPAT en un contexto en el que el sistema científico-tecnológico se encuentra en la mira y, prácticamente, paralizado. El festival tiene tres consignas claras: el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología; y en contra de los despidos arbitrarios en el Estado.

El festival está organizado íntegramente por trabajadoras y trabajadores del CONICET y tendrá lugar este sábado de 15 a 18 horas en el Monumento a la Mujer Galesa, ubicado en Avenida Roca y Belgrano.

Dentro de las actividades propuestas por investigadores/as y becarios/as del CENPAT se podrán encontrar: Cambio Climático; mamíferos marinos; invertebrados; conservación; COVID-19; la historia de nuestra ciudad; el Río Chubut; especies invasoras; ciencia forense; matemática; y mucho más.

Durante el festival, se recibirán alimentos no perecederos para la Asociación Civil “Conciencia Colectiva”, la cual asiste a ocho merenderos de la ciudad.

Además, habrá un show musical a cargo de Trigueño Dúo, integrado por Gody Corominas y el “Negro” Alfaro, un espectáculo de acrobacia con Jéssica González y el cierre con la murga de mujeres y disidencias La Caterva.

Las actividades también se extenderán a los institutos que forman parte del CCT CONICET -CENPAT en las ciudades de Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste.