NOTICIAS INSTITUCIONALES

Finalizó el Posgrado de vinculación tecnológica "Ciencia con Impacto"

El curso fue organizado conjuntamente por el CCT CONICET-CENPAT y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco


Foto: Área Comunicación, CCT CONICET- CENPAT

Este sábado 10 de junio concluyó el Posgrado ‘Ciencia con Impacto’, dictado a lo largo de tres meses en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el CCT CONICET-CENPAT. El curso contó con la participación de 26 investigadores y personal de vinculación tecnológica de diversos organismos y las clases fueron lideradas por docentes de la Facultad  y prestigiosos investigadores e investigadoras de la región que compartieron su trayectoria y resultados obtenidos con los/as estudiantes.

El posgrado tuvo como eje principal la transferencia tecnológica al sistema productivo, el fomento del liderazgo y espíritu emprendedor y la promoción de instancias de vinculación con potenciales adoptantes de tecnología que contribuyan a la inclusión social, a la regeneración ambiental, y a la digitalización de actividades.  Las clases tuvieron jornadas presenciales y virtuales y un evento de cierre en el que los participantes tuvieron que presentar un proyecto de impacto vinculado a sus áreas de interés.

Los alumnos destacaron la temática del curso y la exigencia de salir de los espacios habituales de su práctica profesional para indagar sobre las necesidades del entorno productivo y social, validando sus soluciones tecnológicas con otros actores del medio.

Las instituciones organizadoras ya se encuentran trabajando en una nueva edición, ya que que la iniciativa tuvo el interés de participantes de todo el país. Además, agradecen el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia del Chubut que se involucró activamente en esta primera edición.