NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Consejo Directivo avaló la postulación de Mirtha Lewis para la Dirección del CCT CONICET-CENPAT

Reemplazaría a Rolando González-José que finalizará su mandato el martes 15 de agosto


El jueves 10 de agosto, el Consejo Directivo del CCT CONICET-CENPAT avaló por unanimidad a Mirtha Lewis para ocupar el cargo de directora de la institución. Lewis, Dra. en Ciencias Veterinarias e investigadora principal del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es actualmente la directora del Instituto Multidisciplinario para la Investigación y el Desarrollo Productivo y Social de la Cuenca Golfo San Jorge (IIDEPyS-GSJ), y reemplazaría al Dr. Rolando González-José, quien finaliza su mandato el día martes 15 de agosto de 2023.  González-José, por su parte, pasará a dedicarse a la Coordinación Ejecutiva del Programa de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (PoblAr), dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT.

El acta que firmarán los nueve directores de los Institutos que conforman el CCT CONICET-CENPAT, será elevada al Directorio del CONICET, organismo que, haciendo uso de sus facultades, deberá designar a la Dra. Mirtha Lewis como nueva directora de la institución.

No será la primera vez que Lewis es designada como autoridad en el CENPAT ya que entre los años 2006 y 2014 ocupó los cargos de vicedirectora, directora interina y directora por concurso del Centro.