NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CCT CONICET -CENPAT incorporó dos agentes en cumplimiento de la Ley de Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

A partir del 1º de diciembre hicieron su ingreso al CCT Morena Gómez y Camila Mansilla


En el marco de la Ley Nacional Nº 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán-Lohana Berkins", este jueves 1º de diciembre hicieron su ingreso al CCT CONICET – CENPAT Morena Gómez y Camila Mansilla, dando, de esta manera, cumplimiento al cupo laboral travesti – trans.

Morena llevará adelante sus tareas en el sector de Mesa de Entradas, mientras que Camila hará lo propio en el sector Compras, luego de haber superado todas las instancias formales indicadas en el protocolo de ingreso, permanencia y buenos tratos del CCT CONICET-CENPAT.

Es una dignificación a la vida de las personas travestis – trans, porque es el primer lugar en la ciudad que reglamenta el cupo laboral, así que es sumamente importante la oportunidad que me están dando porque permite cambiar un poco ese paradigma de las personas trans”, resaltó Morena Gómez. “Esto tiene que replicarse en cada lugar del país, en cada ente Nacional, Provincial y Municipal porque el trabajo es un derecho y nosotros somos personas capaces de realizar cualquier tipo de tarea. Solo faltan oportunidades”, agregó.

El director del CENPAT, Dr. Rolando González-José, explicó que “este hecho es el punto culminante de un complejo y comprometido trabajo llevado adelante por nuestro Comité Institucional de Políticas de Género y la comisión ad hoc creada por nuestro Consejo Directivo para la implementación integral de los protocolos establecidos en la ley. Esa labor incluyó múltiples instancias de diálogo con las colectivas locales, capacitaciones en ofimática, inducciones internas a nuestro personal, y un proceso de registro de aspirantes y selección de personal que culminó con la incorporación del día de hoy. Por último, González-José invitó “a difundir esta experiencia entre colegas de otras instituciones científicas, con el ánimo de generar un efecto multiplicador en el resto del sistema científico y tecnológico nacional”.