NOTICIAS INSTITUCIONALES

Entregan viviendas a trabajadores del CENPAT

El barrio está ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Puerto Madryn.



En el mediodía de ayer, fueron otorgadas las casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda chubutense a familias de trabajadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves, ministros y secretarios provinciales, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el director del CENPAT, Rolando González José, investigador independiente del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET).

De las treinta y cuatro viviendas ubicadas en las calles Villarino y Gallastegui, en el Barrio Roque González de la zona suroeste de la ciudad, veinticuatro fueron entregadas a adjudicatarios pertenecientes al CENPAT. Las viviendas cuentan con cocina, lavadero, living y dos dormitorios y han sido adjudicadas a investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos del CENPAT.

“Queremos destacar que el trabajo diario que los distintos estamentos provinciales desarrollan con los científicos del CENPAT es el reflejo de un compromiso sostenido de vinculación con los chubutenses, pero también de que la comunidad ve en el sector científico un socio necesario para enfrentar las problemáticas que nos aquejan como sociedad”, destacó González José.

Luego de enumerar las acciones conjuntas que el CENPAT está llevando adelante con la nueva administración provincial en temas de prevención de incendios, el desarrollo de productos para el sector turismo en el marco de la inciativa Turismo y Ciencia, el impulso a la creación de un banco genómico de referencia, o en proyectos educativos, el director de la institución científica afirmó que: “Estamos al servicio de la comunidad chubutense y no nos vamos a mover de ese lugar. Por eso apostamos a que la cercanía con las escuelas y el vínculo con los chicos de éste barrio nos ayude a seguir generando vocaciones científicas”.