SEMANA INTERNACIONAL DE ACCESO ABIERTO

Visibilizar la producción científico-tecnológica del Consejo

CONICET Digital, plataforma virtual de acceso abierto que pone a disposición de la sociedad la producción realizada por el personal del organismo.


Entre el 19 y el 25 de octubre del corriente año, se celebra la 8va Semana Internacional de Acceso Abierto. En este marco, el Repositorio Institucional CONICET Digital se suma a los festejos con su contribución a la tarea cotidiana de inclusión de publicaciones para que sean accesibles a toda la sociedad.

El Repositorio Institucional tiene el objetivo de reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso público a la producción científico-tecnológica realizada por investigadores, becarios y demás personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Además, se ha comenzado a formar la Red Institucional de Especialistas, integrada por personal del Consejo que colabora en la tarea de gestión de la información de manera descentralizada.

Desde el Repositorio Institucional junto a la Red de Especialistas se trabaja día a día para posibilitar un acceso de calidad al mayor acervo bibliográfico en ciencia y tecnología del país que se encuentra autoarchivado en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

De esta manera, CONICET Digital se constituye progresivamente en una nueva herramienta de consulta sobre los resultados de los trabajos realizados en los diferentes Centros e Institutos del organismo.

Haga click aquí para ingresar a CONICET Digital.

Para mayor información sobre la Semana Internacional de Acceso Abierto haga click aquí.

Por consultas, escribir a repositorio@conicet.gov.ar.