Investigación en aguas profundas

Un becario del CCT CONICET-CENPAT seleccionado para formar parte de la tripulación del buque alemán Research Vessel Meteor

Juan Cruz Carbajal, becario doctoral del Centro para el estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) y especialista en Oceanografía Física fue seleccionado en el marco de la beca NF-POGO


Juan Cruz a bordo del Research Vessel Meteor. Fotografía: Gentileza Martín Visbeck.
Juan Cruz a bordo del Research Vessel Meteor. Fotografía: Gentileza Martín Visbeck.
Juan Cruz a bordo del Research Vessel Meteor. Fotografía: Gentileza Martín Visbeck.
Juan Cruz Carbajal, becario doctoral del Centro para el estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) y especialista en Oceanografía Física fue seleccionado en el marco de la beca NF-POGO, para formar parte de la tripulación del buque alemán Research Vessel Meteor, realizar investigación a bordo y utilizar instrumental específico en aguas profundas.
 
“Fue una experiencia una experiencia estupenda poder convivir con otras culturas y aprender distintas metodologías de trabajo. Se trabajó intensamente con una agenda que se respetaba, se comió de 10 y se cumplieron los objetivos del plan de campaña", asegura Juan Cruz.
 
Partieron el 29 de octubre, desde la ciudad de Recife en Brasil y durante 21 días navegaron hasta llegar a islas en Cabo Verde (África)
 
“Como oceanógrafo físico tuve la oportunidad de trabajar en una temática distinta a la de mi doctorado, como es la circulación de gran escala. Lo mas importante fue interactuar con investigadores expertos en la oceanografía observacional y aprender la dinámica de trabajo en institutos extranjeros", afirma.
 
La expedición M159 'Ocean Circulation Off Brazil' tuvo como objetivo documentar la variabilidad de la circulación de borde oeste en el Atlántico ecuatorial.