Documental histórico

Se estrena el documental sobre Catherine Roberts

En el marco del 150 aniversario de Puerto Madryn se proyectará la realización "Los Huesos de Catherine Roberts".


Imagen del documental. Foto: gentileza Ricardo Preve

Este próximo martes 28 de Julio, en el marco de los festejos del 150 aniversario del desembarco de los colonos galeses en nuestras costas, se presenta en el Cine Auditórium de Puerto Madryn a las 15:30 horas “Los Huesos de Catherine” del director Ricardo Preve.

A la Avant Premiere asistirán los investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) Silvia Dahinten, Julieta Gómez Otero y Fernando Coronato, responsables de determinar que los restos encontrados en 1995 pertenecían a Catherine Roberts, la primera mujer galesa que arribó a la ciudad en el “Mimosa”.

El documental retrata el arduo trabajo llevado a cabo por parte de los científicos para saldar un misterio que tuvo en vilo a los habitantes de Puerto Madryn durante dos décadas: ¿Pertenecían a Catherine, los restos óseos y el ataúd encontrados de forma casual en la zona de Punta Cuevas?

Esta producción cinematográfica muestra además el viaje de Nía Owen Wilson, descendiente de Catherine Roberts, que llegó al país a mediados de este año para realizarse estudios de ADN, que resultaron fundamentales para la confirmación de la identidad.

Para acceder a entradas para asistir a la proyección contactar a Ceremonial y Protocolo del CENPAT, Lic. Pedro Ortega (0280)488 3184 (int. 1239) o a ortega@cenpat-conicet.gob.ar