Investigación Pesquera Marina

El CENPAT participó del VI Taller Nacional de Política de Investigación Pesquera Marina

En Mar del Plata se dirimieron aspectos para la formación de recursos humanos para la investigación y  gestión pesquera


Taller FAO

En el marco del proyecto “Apoyo al Consejo Federal Pesquero para la formulación de la política de investigación pesquera marina y aplicación tecnológica en la pesca en la República Argentina” que llevan adelante conjuntamente el Concejo Federal Pesquero y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desarrolló en Mar del Plata del 1º al 3º de octubre el VI Taller Nacional.

Varios investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) participan activamente en cada taller desde el inicio del proyecto, aportando su conocimiento y experiencia en los diversos lineamientos marino -pesqueros que se pretenden establecer.

En esta oportunidad, Silvana Dans, Vicedirectora del CENPAT-CONICET, y el investigador Pedro Baron, asistieron al VI taller que tuvo por objetivo elaborar un documento basado en la “Formación de Recursos Humanos para la Investigación y la Gestión Pesquera”.

“En este taller  se analizaron las limitaciones y problemas, y se propusieron las estrategias y las líneas de acción referidos a la formación y capacitación de RRHH en cuanto a investigación, gestión, y tecnologías” explicó Dans.

El mencionado taller se realizó en el marco de un objetivo macro que se relaciona con el diseño y formulación de una propuesta de política de investigación pesquera marina y de desarrollo tecnológico que permita fortalecer la gestión del Consejo Federal Pesquero relacionada con la ordenación y el desarrollo sostenible de la pesca en el ámbito marino.

La Vicedirectora del CENPAT destacó la buena convocatoria. “Hubo una muy buena participación, tanto en el número y como en la diversidad de instituciones, y el nivel del análisis y discusión alcanzados, lo cual es de por si un valor agregado a todo el proceso de planificación” comentó.