08/06/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CCT CONICET CENPAT cumple 47 años
Una de las instituciones científico técnicas de mayor relevancia de la región fue fundada un 8 de junio de 1970.
DSC_0320
Uno de los primeros edificios ubicado en el centro de Puerto Madryn.

El 8 de junio de 1970 por Ley de la Nación Nº 18705 se crea la Comisión Nacional de Estudios Geo Heliofísicos que tiempo después se convertiría en el Centro Nacional Patagónico.

El motivo de la instalación en Puerto Madryn obedeció a lineamientos estratégicos científico-militares tanto como a consecuencia de tensiones políticas originadas en la década anterior entre el sistema científico y el gobierno de facto del General Onganía.

Los primeros en instalarse en la Ciudad fueron en su mayoría técnicos, personal de apoyo y administrativos, varios de ellos migrados desde el principal centro de la Comisión en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Luego fue incorporado al CONICET en 1978 y pasó a integrar el sistema de Centros Regionales. Esta inclusión permitió acrecentar los grupos de trabajo, empezar a construir el edificio actual y adquirir nuevos equipamientos.

En la actualidad, es un Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET consolidado que cuenta con un plantel de más de 400 personas entre investigadores, becarios doctorales y posdoctorales, técnicos y profesionales de apoyo a la investigación y administrativos. En términos de diversidad temática, recursos humanos, tecnológicos y financieros el CENPAT es uno de los centros de investigación científica y técnica más desarrollados de la Patagonia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/10/2018
Proyectos de Zonificación Minera.
27/09/2018
Cada seis meses la Gerencia de Recursos Humanos del CONICET actualiza la base de datos de los recursos humanos de cada CCT y sus UU.EE.
17/08/2018
Científicos de organismos científico técnicos del país debatirán sobre investigación y manejo de recursos de este importante ecosistema patagónico.
08/06/2018
Creado por un decreto del 8 de junio de 1970.
06/06/2018
Organizadas para la comunidad por el instituto científico CIMAS.