INSTITUCIONAL

Charla sobre la importancia de la Donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas

El evento es organizado y auspiciado por el CENPAT, INCUCAI, y el Centro de Ablación e Implante Patagónico (C.A.I.P.A.T.)


Logo CENPAT

Para destacar la importancia de ser donante voluntario, el viernes 27 de febrero a las 16 hs. en el Auditorio del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), el Dr. Gustavo Piccinelli, Director del Registro Nacional de Donantes, dará una charla abierta a la comunidad.

“Son muchos los pacientes que necesitan un trasplante y solo un 25 por ciento de las personas que lo requieren  lo encuentran dentro de su grupo familiar. Es importante ser donante para que el 75 por ciento restante pueda recibir  un tratamiento terapéutico adecuado. En Argentina ya hay 60 mil inscriptos y esperamos que cada vez seamos más”, afirma Piccinelli.

El jueves 26, las autoridades del CENPAT firmarán un acuerdo de colaboración con la Delegación Provincial de INCUCAI Chubut, el Centro de Ablación e Implante Patagónico  (C.A.I.P.A.T.), para planificar y organizar acciones conjuntas.

"Desde el CENPAT creemos que un fuerte esfuerzo de concientización de la población puede canalizarse a través de instituciones como la nuestra, universidades, empresas, asociaciones, etcétera. Es allí donde la voluntad colectiva y una imagen solidaria de la sociedad en la que queremos vivir pueden fortalecerse. Eso es a lo que apuntamos en el CENPAT” asegura su director, Rolando González-José.