ACTIVIDAD ABIERTA

Charla abierta sobre naufragios históricos

Un equipo de arqueología subacuática trabaja desde hace 20 años en el estudio y preservación  del patrimonio cultural en naufragios.


Naugragio en el Golfo Nuevo

El viernes 5 de diciembre a las 17, Dolores Elkin, investigadora del CONICET y directora del equipo de arqueología subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, realizará una charla abierta a todo público en el Salón Auditorio del Centro Nacional Patagónico.

El grupo de investigadores viene trabajando desde hace varios años en distintos naufragios de interés cultural localizados en el golfo Nuevo, y en esta oportunidad han estado buceando también en las aguas del golfo San José. Toda la zona ha tenido una importante actividad naval desde la época de exploración, colonización y explotación comercial de la Patagonia, incluyendo el suministro de provisiones y la defensa del fuerte español del siglo XVIII San José de la Candelaria.

La charla en el CENPAT presentará el proyecto general sobre patrimonio cultural subacuático desarrollado en la región y los resultados obtenidos en esta última temporada. Asimismo, se reflexionará sobre la importancia de conocer y preservar los restos arqueológicos que existen bajo nuestros mares.

Se invita a participar de la conferencia a todo el personal del CENPAT, autoridades y miembros de entidades oficiales y ONG´s, guardafaunas, buzos profesionales y deportivos, personas vinculadas a actividades náuticas y de pesca, guías de turismo, docentes, alumnos y al público en general.

“Nuestra intención es que el público conozca el patrimonio cultural que se encuentra oculto bajo el agua y que forma parte de nuestra historia. Los tesoros no son solo monedas de oro y plata”, concluye Dolores Elkin.