INSTITUCIONAL

Becarios del CENPAT organizan la quinta edición de sus jornadas anuales

Las Jornadas fomentan la multidisciplina en la labor científica y la integración de los becarios en el ámbito académico- científico y laboral.


Jornada Becarios 2014
Jornada Becarios 2014
Jornada Becarios 2014
Jornada Becarios 2014
Jornada Becarios 2014

Con un programa que propone múltiples actividades e invitados reconocidos a nivel nacional e internacional, los becarios del Centro Nacional Patagónico se preparan para lo que será la quinta edición de sus Jornadas anuales que se realizarán el jueves 14 y viernes 15 de mayo.

Como es habitual, la ocasión es el marco donde se presentan los nuevos becarios ingresantes al CONICET con asiento en el CENPAT. Este año la bienvenida estará a cargo del Dr. Rolando González-José y de la Dra. Silvana Dans, Director y Vicedirectora de la institución respectivamente, y del Espacio Becarios. Asimismo, estarán invitadas las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCH), de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de Puerto Madryn.

Los organizadores del encuentro nucleados en el Espacio Becarios han expresado que “el objetivo de este encuentro es generar un espacio de difusión y discusión entre colegas de instituciones del ámbito regional. Como en jornadas anteriores, se hará especial hincapié en la importancia de la comunicación de la labor científica y en la inserción laboral de profesionales con formación de postgrado en el mercado laboral”.

En tal sentido, este año habrá una mesa redonda denominada “Soy doctor ¿y ahora?: inserción laboral fuera del sistema científico” con panelistas integrantes de ALUAR, YTEC, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, entre otros. Asimismo, se realizará un taller interno de armado de Curriculum Vitae no académico a dictado por personal de Aluar.

También se prevén charlas de divulgación científica. El día jueves están invitados el Dr. Diego González Zevallos (CENPAT-CONICET), el Dr. Ignacio Escapa y la Lic. Amalia Villafañe, ambos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. El mismo día se ofrecerá una charla informativa del programa “País Ciencia” a cargo del Dr. Juan Emilio Salas, la Dra. Soledad Zabala y la Dra. Mónica Primost.

En tanto, el viernes 15 estarán presentes en el plenario “Las agendas de investigación en ciencia y tecnología en América Latina frente a la globalización desigual” los Dres. Pablo Kreimer (UNQ), Hebe Vessuri (IVIC) y Gerardo Bocco (UNAM).

“Invitamos a todos los becarios a participar, incluso a quienes se encuentren en etapas iniciales de sus trabajos de tesis, ya que las Jornadas son una excelente oportunidad para interactuar con las personas que tienen actividades y objetivos académicos similares”manifestaron los organizadores respecto al público a quien está dirigida estas jornadas.

Consultas por favor dirigirse al mail jornadabecarios@cenpat-conicet.gob.ar