DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Las notas científicas del CENPAT más leídas en 2016

Tiburones, encogimiento de lana o incendios fueron algunos de los temas que más interés suscitaron en el público.


Las investigaciones científicas llegan en formato de nota periodística a todo tipo de públicos.

En el año que pasó la divulgación científica tuvo su especial lugar en la web y redes sociales del Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn (CCT CONICET CENPAT).

Con un número creciente de seguidores, las noticias sobre ciencia que surgen de las investigaciones llevadas acabo por científicos del CENPAT y sus institutos mostraron la variedad de temas que se abordan y la valoración positiva que el público hace de ellos.

Enterate acá de cuáles fueron las notas más leídas y por qué:

1 - TIBURONES EN PELIGRO: Aplicando una metodología novedosa, científicos confirmaron que, en los últimos años, la población de algunas especies de tiburón, antes habituales en las costas argentinas, descendió hasta niveles críticos. Leer nota.

2 - ¿CÓMO HACER PARA QUE LAS PRENDAS DE LANA NO SE ACHIQUEN AL LAVARLAS?: Investigadores del CONICET desarrollan un proceso biotecnológico que apunta a conseguir un efecto anti-encogimiento. Leer nota.

3 - INCENDIOS DE PASTIZALES. PREVENIR, CONOCER Y CONTROLAR: Investigadores del CONICET evalúan el riesgo de incendios en la Patagonia a partir del desarrollo de mapas digitales. Leer nota.

4 - LAS OLLAS MULTIFUNCIÓN DE HACE 800 AÑOS: Restos de cerámica encontrados en la costa norpatagónica aportaron datos novedosos sobre el modo de vida de los pueblos originarios. Leer nota.

5 - EL DEBER SER Y LA CIENCIA: Reflexiones de un genetista y un filósofo sobre la ética científica a cuatro décadas de la última dictadura militar. Leer nota.