NOTICIAS INSTITUCIONALES

TURISMO DE LA PROVINCIA Y EL CENPAT PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS

Con especial énfasis en desarrollar turismo científico en la provincia.


Con el objetivo de acordar una agenda común se realizó el día viernes 15 de enero en la Ciudad de Rawson una reunión entre funcionarios del gobierno provincial, el Subsecretario de Conservación de Áreas Protegidas, Dr. Marcelo Bertellotti y la Subsecretaria de Turismo y Conservación, Mariela Blanco; y el Director del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), Rolando González José junto a su Coordinadora de Vinculación Tecnológica, María Elena Lizurume.

Ambas partes coincidieron en trabajar en conjunto en aspectos como la necesidad de identificar en la provincia pequeñas y medianas empresas capaces de poner en funcionamiento actividades de turismo científico, en cooperación con el CONICET. En este sentido, se discutió sobre el programa Turismo y Ciencia que el CENPAT lleva adelante con la Secretaría de Turismo y Deportes y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn. El fortalecimiento de PYMES orientadas al turismo científico busca contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación, a través de su programa de incubación de empresas turísticas.

Por su parte, el Dr. Bertellotti planteó la necesidad de enmarcar todos los servicios brindados desde el CENPAT en un Programa General de Monitoreos en colaboración con las áreas provinciales de pesca y ambiente entre otras.