VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Se realizó en el CENPAT la primera reunión del año de la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn

Los representantes discutieron las acciones prioritarias para el presente año.


Reunión de la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn

El martes 10 de febrero se reunieron en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) los representantes de la Agencia de Desarrollo Productivo (ADP) de Puerto Madryn a los fines de delinear la planificación de actividades para el presente año y la asamblea anual 2015.

Cabe destacar que ADP es organización conformada por el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico y social de Puerto Madryn y su zona de influencia a través de la  constitución de un espacio de concertación intersectorial, que genere un marco de sinergia para la creación y gestión de herramientas para el crecimiento de la producción, la transferencia de tecnología, la atracción de inversiones y la ampliación de las fronteras comerciales de las empresas  locales en un marco de creciente competitividad y responsabilidad hacia el medioambiente.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la ADP, Juan Berón, el Secretario, Manuel Pérez, el Tesorero, Santiago Raynoldi; los vocales Walter Gómez y Luis Pascuariello, y el  Gerente Operativo, Eugenio Kramer.

En esta instancia, se aprobó por unanimidad la petición presentada por la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto (CAMAD), por la cual se solicitaba que la Secretaría de la Agencia sea asumida por el actual Presidente de dicha institución, Sr. Manuel Pérez.

Asimismo, los representantes de la ADP acordaron generar una agenda de reuniones mensuales donde se discutieran las temáticas del plan anual y aquellas que surjan del fortalecimiento de la vinculación con el CENPAT, UTN, UNPSJB e INTI, que conforman desde su nacimiento el Consejo Asesor de la Agencia, con todas las instituciones y organizaciones que conforman el Parque Tecnológico Puerto Madryn y otras que se condigan con los principios de funcionamiento de la ADP Puerto Madryn.