CAPACITACIÓN

“Taller de capacitación para la inspección y detección de parasitosis potencialmente zoonóticas en productos pesqueros de la Patagonia”



Profesionales del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) junto a especialistas de la UTN, del Colegio de Pesca y del SENASA dictarán el “Taller de capacitación para la inspección y detección de parasitosis potencialmente zoonóticas en productos pesqueros de la Patagonia”.

“Este taller va a permitir capacitar a los trabajadores de la industria pesquera sobre aquellos parásitos que son potenciales causantes de zoonosis o malogran la calidad de los productos pesqueros. Las zoonosis son enfermedades que afectan al hombre y son transmitidas por animales. El principal riesgo es la anisakidosis, causada por el consumo de pescado crudo o semicocido cómo por ejemplo el ceviche o el sushi”, explica la Dra. Florencia Cremonte, investigadora independiente del CONICET.

El taller, financiado por el Consejo Federal Pesquero, se dictará en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Puerto Madryn)  tiene por objetivo general capacitar personal de control de calidad y profesionales de SENASA y de las plantas procesadoras pesqueras en aspectos conceptuales e instrumentales relacionados con la inspección y detección de parasitosis que poseen efectos detrimentales o bien potencial zoonótico en productos pesqueros en el norte de Patagonia.

 

Capacitadores:

  • Coordinadora Dra. Florencia Cremonte. CENPAT-CONICET
  • Lic. Estefanía Bagnato. CENPAT-CONICET
  • Ing. Pesq. Brian Lewis. UTN.
  • Tec. Pesq. Marina Flores. Escuela de Pesca.
  • Méd. Vet. Fabián Ballesteros. SENASA.

 

Lugar: Universidad Tecnológica Nacional‐ Facultad Regional Chubut. Avenida del Trabajo 1536, Pto. Madryn.

Fecha: 9 y 10 de diciembre - Profesionales de SENASA y Empresas  Pesqueras de Patagonia.

11 y 12 de diciembre – Personal de control de calidad de empresas pesqueras en Patagonia.

13 y 15 de diciembre - Personal de control de calidad de empresas pesqueras en Patagonia.

Horario:  08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.30 hs

Cupo  máximo:    12 personas

Inscripciones: Enviando un correo electrónico a  cursoparasitosis@gmail.com indicando nombre completo, DNI, empresa a la que pertenece, cargo que desempeña, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Fecha de inscripción: Hasta el día 30 de noviembre inclusive.