Institucional

Enrique Crespo fue nombrado Investigador Superior del CONICET

Es el primer científico que alcanza esa categoría en la historia del CENPAT


Dr. Enrique Crespo

El Directorio del CONICET presentó el último 17 de octubre la nómina de investigadores que lograron alcanzar la Categoría  Superior y entre los integrantes se encuentra el científico del Centro Nacional Patagónico, Enrique Crespo.

El flamante Investigador Superior trabaja desde hace más de 30 años en el CENPAT y tiene a cargo al equipo de trabajo del Laboratorio de Mamíferos Marinos desde 1990.

Crespo se recibió de Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

“Haber sido nombrado Investigador Superior no es un premio solo para mí, sino que destaca también la labor de todo el equipo del trabajo”, asegura el científico.

Es además Profesor Titular de  Introducción a la Ecología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y fue profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad de Valencia, España y ha publicado 85 trabajos en revistas científicas.

En relación a los méritos conseguidos, el investigador destaca que su mayor satisfacción es haber armado un grupo de trabajo sumamente capacitado y de trayectoria internacional.

Link a nombramientos http://www.conicet.gov.ar/el-conicet-informa-el-listado-de-investigadores-promovidos-a-la-clase-superior-3/