Noticia de interés

La ciencia pierde un puente

A los 67 años falleció Leonardo Moledo, el CENPAT lamenta la pérdida del pionero de la divulgación de la ciencia en Argentina.



“La ciencia está no para ser enseñada sino contada, porque nace en la conversación y en la comunicación, no en el laboratorio” afirmo hace unos años en una entrevista a TELAM.

Leonardo Moledo que falleció el pasado 9 de agosto, marcó un antes y un después en la forma de hacer y entender la comunicación científica en Argentina. Fue Matemático, escritor, profesor titular de Periodismo Científico de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

Tenía una concepción cultural de la ciencia: “Forma parte de la cultura y quién no conoce la cultura donde vive no conoce la sociedad en que habita”.

Nació un 20 de febrero de 1947 en Buenos Aires y toda su vida la dedicó a la comunicación. En su blog personal (http://leonardomoledo.blogspot.com.ar/) titulaba: “La divulgación es la continuación de la ciencia por otros medios”. No eran solo palabras. Esa frase era él, era su estilo de vida.

Moledo, además, fue el director del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, investigador del CONICET por más de veinte años y dirigió el suplemento de ciencias Futuro del periódico Página 12.