CESIMAR-IDEAus

9na Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental

Los institutos CESIMAR e IDEAus del CCT CONICET-CENPAT están  cargo de la organización y brindará ponencias.


La Dra. Verónica D’Amico y el Dr. Marcelo Bertellotti, integrantes del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR CCT CONICET CENPAT), y el Dr. Luis Bala, del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS CCT CONICET CENPAT) conforman la Comisión Ejecutiva que está a cargo de la organización de la 9na Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental, evento que se realizará en Puerto Madryn del 6 al 9 de septiembre de 2022.

La reunión es promovida por  el Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental (WHSG, por sus siglas en inglés), un conjunto de investigadores, conservacionistas, estudiantes y entusiastas de las aves playeras formado en el año 2006. La meta de este grupo es promover la discusión y la implementación de acciones para la conservación de las aves playeras y los ecosistemas costeros, en una escala hemisférica. Las aves playeras utilizan todo el hemisferio occidental durante sus épocas reproductivas, de migración y no reproductivas, desde Tierra del Fuego hasta la tundra ártica.

Cada dos años el WHSG organiza una reunión, único evento diseñado específicamente para estimular el intercambio y la colaboración entre científicos, representantes de organismos gubernamentales, estudiantes y conservacionistas de aves playeras de Norte, Centro y Sudamérica. Por convención, cada evento se realiza alternando sedes de los hemisferios norte y sur. Así, la sexta WHSG Meeting se realizó en Virginia (USA) en 2015; la séptima en 2017 en Paracas (Perú); la octava en la ciudad de Panamá en 2019. Y finalmente la novena reunión, que estuvo programada para septiembre de 2021, en la ciudad de Puerto Madryn. Como resultado de la pandemia Covid-19, tuvo que ser pospuesta para el año 2022 y por primera vez este evento se realizará con una modalidad virtual utilizando las plataformas Zoom y Gathertown. La ventaja de esta modalidad es que la reunión llegará más de 250 participantes ya inscriptos.

El evento contará con cinco workshops, cuatro conferencias plenarias, diez simposios, nueve sesiones de exposiciones orales y una sesión de exposición de pósteres. Todo el evento contará además con traducción simultánea español-inglés.

Más información en:

https://whsg2021.org/home-2/

https://www.facebook.com/WHSG2022